The Killers - Imploding The Mirage
- Ernesto Rodriguez
- 22 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 ago 2020
La banda de Brandon Flowers enamora sin sorprender.

Seis discos dentro de su carrera ya nos dan una idea bastante sólida de qué esperar de The Killers. La banda de Las Vegas liderada por Brandon Flowers es, sin duda, una de las piedras angulares del rock moderno y han mantenido en el tiempo las bases de su sonido: grandes coros, riff de guitarra pegadizos y el buen uso de los sintetizadores para crear canciones listas para ser cantadas por las masas. Saben lo que hacen, y pocos lo hacen tan bien como ellos. Es cierto que ‘Imploding The Mirage’ es más de lo mismo, pero el grupo lo hace de forma tan impecable que es complicado molestarse.
Desde sus inicios, The Killers ha sabido mezclar sus influencias entre el glam, el new wave, el indie y los grandes himnos a lo Springsteen. Es bueno saber que entre todo el caos de este año podamos seguir contando con ellos para ponernos a cantar a todo pulmón, aunque debamos esperar un poco más para hacerlo juntos.
Las 10 canciones del nuevo disco representan en quizás la versión más refinada de la fórmula de la banda desde su debut, aunque en esta ocasión las guitarras parecen esconderse debajo de los sintetizadores (Lo que se explica con la ausencia del guitarrista Dave Keuning, quien se está tomando un descanso de la banda). Hay momentos absolutamente épicos, sea en los sencillos cómo “Caution”, que cuenta con la guitarra de Lindsay Buckingham, o en piezas que el grupo guardo hasta hoy como “When The Dreams Run Dry” que aún en momentos como este parece pertenecer a un estadio.
En otros lugares la banda deja entrever sus influencias. Hay pistas de Fleetwood Mac en “Blowback” y la presencia del glam de David Bowie nunca está lejos aunque destaca en el arreglo de soul plástico de “Fire In Bones”. Pero no hay por qué engañarse, Flowers y compañía se saben una banda de sencillos, sea con la poderosa dedicatoria a su esposa en “Dying Breed” o con la apertura en “My Own Souls Warning” saben construir un tema de rock para radios, eso es parte de los que los ha mantenido vivos tras su larga carrera.
Vale mencionar la producción de Shawn Everett (The War On Drugs, Alabama Shakes) y de Jonathan Rado (Foxygen). Es complicado explicar de dónde sale su alquimia pero aquí están algunos de los coros más grandes y pensados para estadios de la banda de Las Vegas, y estamos hablando del grupo que compuso “When You Were Young” y “Mr Brightside” así que ese no es un halago pequeño.
Vale también decir que mientras otros grandes lanzamientos de este año, como Taylor Swift y Fiona Apple, se han dedicado a hablar claramente de lo doloroso de la pandemia, ‘Imploding The Mirage’ es un disco que mira al futuro con bastante esperanza. Sea en la canción que da título al trabajo o en piezas como “Lighting Fields” la banda parece afincada en hacernos saber que todo estará bien. Inclusive “My God”, lo más cercano a una balada que tiene el disco parece enfocada en que si trabajamos juntos superaremos todo lo malo que nos pasa, y la cantautora de Pennsylvania, Weyes Blood, la eleva a una de las mejores canciones del repertorio de la banda, sería tonto que este tema no fuese el próximo sencillo.
El único problema real de ‘Imploding The Mirage’ es que a pesar de las pinceladas de novedad es finalmente un disco de The Killers. Es poco probable que sorprenda a alguien, pero al mismo tiempo no necesitan hacerlo, en un año donde cada sorpresa parece peor que la anterior, un trabajo lleno de esperanza de lo que viene después puede ser suficiente para cargarnos unos días más. A estas alturas de 2020 la familiaridad es un punto a favor, y cuando la banda pueda finalmente tocar estas canciones en vivo serán indiscutibles.
8.5/10
Comentários