Ranking: Los discos de The Killers
- Ernesto Rodriguez
- 16 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 ago 2020
The Killers son una de las bandas clave del mundo indie. El grupo formado en Las Vegas y liderado por Brandon Flowers es uno de los más reconocidos de toda la escena de principios de los 2000. Sus canciones son auténticos himnos que sumaron una necesaria influencia del glam rock a los sintetizadores y guitarras de la época.
Ahora mientras el grupo se prepara para lanzar su nuevo disco de estudio, ‘Imploding The Mirage’, la semana que viene, conviene repasar sus lanzamientos previos y analizar cuales han sido sus mayores éxitos y donde han flaqueado. Son 5 discos de estudio hasta ahora y vamos a organizarlos desde el “peor” de ellos, hasta el mejor.
5.- Battle Born
Lanzamiento: 2012
Producción: Brendan O’Brien, Damian Taylor, Daniel Lanois, The Killers, Steve Lillywhite y Stuart Price
A pesar de su posición, ‘Battle Born’ no es un mal disco, pero es un momento raro en la carrera de la banda donde se conformaron con lanzar un disco nuevo que sonara a ellos, sin apuntar a las alturas épicas de sus otras producciones. Este trabajo no tiene la arrogancia de su primer disco ni las ambiciones experimentales de su siguiente lanzamiento, aunque tiene sus momentos. “Rising Tide” y “The Way It Was” parecen diseñadas para los estadios y “Miss Atomic Bomb” es una secuela explosiva al clásico “Mr Brightside”. No parece el mejor lugar para empezar a escuchar la banda, pero tampoco es necesario saltarlo.
4.- Wonderful Wonderful
Lanzamiento: 2017
Producción: Brian Eno, Duke Dumont, Erol Alkan, Jacknife Lee y Stuart Price
A pesar de que haya más de un productor este trabajo suena a un disco de The Killers producido por Brian Eno, con todo lo que eso puede implicar. Es un trabajo en el que la banda se permite experimentar con sonidos más ambientales e incluso electrónicos, aunque no le faltan los sencillos inmensos como “Run For Cover” o la ya clásica “The Man”. Quizás el único problema de este disco es que ambas piezas. Los sencillos de sonido indie glam y las canciones más ambientales no terminan de funcionar juntas, pero por separado son bastante interesantes.
3.- Sam’s Town
Lanzamiento: 2006
Producción: Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.
‘Sam’s Town’ representa uno de los momentos más valientes del rock. Luego de explotar en la escena con el indie glam de ‘Hot Fuzz’ el grupo decide grabar un disco más íntimo, menos inspirado en los sonidos de Inglaterra y más cercano a ellos. Intentando capturar la forma del sonido ostentoso de compositores norteamericanos como Bruce Springsteen. El resultado es una colección de temas donde Flowers rememora su vida hasta ese momento con clásicos como “Bones” (que cuenta con un video dirigido por Tim Burton), “Read My Mind” y por supuesto “When You Were Young”.
2.- Day & Age
Lanzamiento: 2008
Producción: The Killers & Stuart Price
El tercer disco de The Killers es un golpe a la mesa. Es el momento donde la banda demuestra que pueden construir un hit cuando lo desean. Este álbum es una obra de glam pop casi perfecta. Desde el sencillo “Human” que parece diseñado para subir el volumen de la radio cuando suena, y así fue, o el tributo a Bowie en “Spaceman”, que suena tan grande como su inspiración. En otros lugares el grupo se abraza a otros sonidos del New Wave de los 80, en particular con “Joy Ride” y “This Is Your Life”. Este disco confirmó que la banda estaba para quedarse, y hemos sido afortunados de eso.
1.- Hot Fuss
Lanzamiento: 2004
Producción: Jeff Saltzman & The Killers
Decir que ‘Hot Fuss’ es un clásico a estas alturas parece redundante, pero es complicado pensar en otro modo de describirlo. El disco es una de las mejores colecciones de canciones que jamás ha salido del rock. Desde la apertura con cinco sencillos seguidos, y que incluye temas cómo “Mr Brightside” y “Somebody Told Me”, pasando por los momentos menos conocidos cómo “Midnight Show” y “Glamorous Indie Rock N’ Roll” (Toda una declaración de principios), no hay una pieza de más. Este disco no es solo el mejor disco de la banda, es una pieza clave del rock moderno, y es sorprendente que lo hayan conseguido al primer intento.
Comments