top of page

5 Proyectos sencundarios que hay que escuchar

  • Foto del escritor: Ernesto Rodriguez
    Ernesto Rodriguez
  • 27 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 ago 2020

El proyecto secundario es ya una pieza normal en el rock. Es esa criatura formada por un artista o varios cuando deciden juntarse fuera de sus bandas tradicionales para ver lo que pueden lograr y, aunque muchas veces resultan proyectos aburridos, en otras los resultados son absolutamente pirotécnicos.


A lo largo de la historia hemos visto varias combinaciones de músicos que por varios motivos han decidido juntarse aparte de las bandas que los hicieron famosos para darnos una probada de nuevos sonidos. Aquí te dejamos cinco de los más interesantes.


5.- Them Crooked Vultures


Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) en la batería, Josh Homme (Queens Of The Stone Age) en la guitarra y John Paul Jones (Led Zeppelin) en el bajo. La lista de nombres en esta banda parece excesiva, pero incluye a algunos de los músicos más respetados de tres generaciones distintas del rock en un power trío que funciona a la perfección. Funcionando como una sección rítmica de tres piezas que sabe contagiar su groove.




4.- The Dead Weather


Aunque superficialmente The Dead Weather puede parecer poco más que otro proyecto de Jack White en realidad hay mucho más que decir. Con la voz de Alison Mosshart (The Kills) a la cabeza, y White sentándose en la batería el proyecto se apoya más en los sonidos psicodélicos y pesados que ninguno de los dos artistas pudo expresar a gusto en su banda. Toda una revelación.





3.- Last Shadow Puppets


Alex Turner y Miles Kane se hicieron amigos en 2005, y tres años después demostraron que podían hacer música juntos en tonos muy distintos a lo que acostumbraban. Describiéndose así mismos como “pop barroco”, los dos discos de la banda muestran un lado mucho más ambiental de ambos, sacándolos del garage e introduciéndolos en los teatros.





2.- Traveling Wildburys


Bob Dylan, George Harrison (The Beatles), Tom Petty, Jeff Lynne (Electric Light Orchestra) y Roy Orbison. Cualquiera de los 5 podría firmar como uno de los mejores compositores del idioma inglés, y juntos se retroalimentan de forma interesante. Bajo el liderazgo creativo de Harrison, el grupo construyó dos discos de rock sureño impregnados de folk y country. Su primer disco (titulado simplemente Vol 1) sirvió para reenergizar las carreras de Dylan y Petty. Sus canciones no dejan de sonar relajadas y entretenidas, como un grupo de amigos extremadamente talentosos divirtiéndose en el estudio.



1.- Atoms For Peace


Formada originalmente por Thom Yorke para llevar de gira sus proyectos solistas el grupo acabó por incluir nombres como Nigel Godrich (productor de Radiohead y Beck) y Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers). Su sonido parece combinar el lado más experimental de Radiohead con el funk que crea, casi por sí solo, el bajo de Flea. El resultado es una especie de rock que, sin embargo, te hará mover los pies.




 
 
 

Comments


  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Instagram Icon
bottom of page